Estos apoyos se caracterizan por su fácil instalación, sin mantenimiento y su alto coste de efectividad. Este apoyo tipo pot se emplea en la construcción de puentes, viaductos, edificios altos, estadios, presas, etc.
Este apoyo para puente está diseñado para la carga vertical, horizontal y lateral. Gracias a este producto, el puente ofrece buena adaptación al desplazamiento. Nuestro apoyo para puentes se clasifica en tres tipos, el apoyo tipo pot fijo con restricciones de movimiento en todas las direcciones; el apoyo guiado con restricciones de movimiento en una dirección y el apoyo tipo pot multidireccional con movimiento en todas las direcciones.
Características
1. El apoyo para puentes esta diseñado para soportar cargas de elevación que se requieren durante la construcción o para la duración de la estructura.
2. La instalación y el reemplazo del producto es práctico.
3. Este tipo de producto se puede producir según las necesidades de nuestros clientes o de acuerdo con el código de prácticas de cada país.
4. Este apoyo necesita de poco mantenimiento y se emplea en ambientes con temperaturas tan bajas como -40ºC.
5. Este producto cumple con los estándares JT391-1999. Además, se caracteriza por su capacidad de carga resistente, su bajo nivel de deformación, y su desplazamiento grande y flexible.
Ambiente de trabajo
1. Apoyo tipo pot normal: -25 a 60°C
2. Apoyo tipo pot con resistencia al frío: -40 a 60°C
Rendimiento técnico
1. El apoyo para puentes se clasifica en apoyo fijo (GD), apoyo pot deslizante en una sola dirección (DX) y apoyo tipo pot deslizante en dos direcciones (SX).
2. La capacidad de carga horizontal del apoyo deslizante de una sola dirección en la dirección no deslizante no debe ser menor que 10% del apoyo fijo; el apoyo de serie GPZ no debería ser inferior al 20% de su capacidad de apoyo vertical.
3. Aproximadamente 0,02rad de ángulo rotativo.
4. Después de usar la grasa lubricante 5210, el cociente mínimo diseñado de la resistencia de fricción para la junta de expansión es de 0,03 y 0,06 para el apoyo pot resistentes al frío.
5. La capacidad de la junta se clasifica en 31 niveles, desde 0,8MN a 60MN. Además, este producto es capaz de satisfacer la demanda para la construcción de puentes a gran escala.
Ventajas del apoyo tipo pot GPZ (II)
Este apoyo para puentes serie GPZ ofrece una capacidad de carga elevada. Este tipo de producto se caracteriza por su gran desplazamiento horizontal, rotación flexible, su peso ligero, estructura compacta y excelente durabilidad. Nuestro producto es adecuado para la construcción de puentes de gran envergadura y ahorra en costes de construcción.